Un maestro en relaciones no convencionales lo detallaUn guru del poliamor lo comparteUn referente en vínculos abiertos lo explicaUn connoisseur de poliamor lo explicaUn experto en afectos poliamorosos lo aclara



Después del desplome de FTX en el mercado de criptomonedas, las noticias se orientaron hacia la vida privada del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Se descubrió que Bankman-Fried, su novia intermitente Caroline Ellison, quien lideraba la subsidiaria Alameda de FTX como su directora ejecutiva y otros miembros involucrados en la empresa experimentaron con el poliamor. El poliamor es una no monogamia donde existe acuerdo entre todos los miembros en donde cada pareja establece varias conexiones románticas o sexuales.

The Guardian reportó que se cree que varios del círculo íntimo del grupo de criptomonedas, que compartían una lujosa residencia en Bahamas participaban en una “red poliamorosa”, es decir, una red interconectada de vínculos amorosos. Coindesk señaló que “los diez se encuentran, o se encontraron anteriormente, en relaciones románticas entre ellos”.

En su Tumblr de 2020, Caroline Ellison compartió reflexiones sobre el poliamor.: “Al explorar el poliamor, me parecía una ruptura completa con mi pasado.. Concluyo que la única forma de poliamor posible es como un “harén chino imperial”... no esa idea sin jerarquía.. Todos deberían tener un ranking de sus parejas y que se luchen ferozmente por los lugares..

Como investigadora que estudia el poliamor, me preocupa que estos comentarios puedan provocar malentendidos. y contribuyan a reforzar el estigma sobre las relaciones alternativas..

Un vistazo al poliamor Escort linda
“Poli”, o poliamor, se basa en relaciones consensuadas. En el poliamor, todos los involucrados son conscientes de la relación.. El poliamor abarca más que solo aspectos sexuales..

Este tipo de configuraciones son conocidas como “polígonos” o “constelaciones”. “Polígono” es una combinación de “poliamor” y “molécula”, inspirada en la química..

Ellison se refiere a los polígonos jerárquicos, donde hay una relación “primaria” central. Las parejas que no son primarias se conocen como “secundarias” o “terciarias”..

Las perspectivas sobre el estatus en las estructuras jerárquicas son variadas..
El manual Scarleteen establece que una pareja “secundaria” en poliamor no implica menor valor, solo menor involucramiento cotidiano.

El concepto “Uno primario más”, según Polyamory Today, describe el poliamor jerárquico con desigualdad en poder e intensidad relacional.

A diferencia de las jerárquicas, las relaciones no jerárquicas no etiquetan a sus miembros como primarios o secundarios..

Las relaciones no jerárquicas evitan dar prioridad o privilegios a una persona sobre otra..

En el poliamor, la jerarquía no representa subyugación.

Los debates sobre la jerarquía son comunes en las comunidades poliamorosas, donde se expresan opiniones firmes, como se muestra en el blog de Ellison..

Ellison considera que la jerarquía es superior, aunque no existen datos que respalden la superioridad de un estilo de poliamor.

Pienso que todos los estilos de poliamor son legítimos si hay consentimiento de los involucrados..

El estilo jerárquico puede definir con claridad las expectativas sobre los roles en una relación poliamorosa..

Pese a que Ellison emplee la ironía, creo que es clave subrayar que las “luchas de poder” son opuestas al espíritu poliamoroso..

El blog Find Poly destaca la importancia de defender sin competir en relaciones poliamorosas, independientemente de su estructura.

El blog Find Poly menciona que la habilidad de defender sin competir es fundamental en el poliamor, ya sea jerárquico o no..

Además, las personas que no están familiarizadas con el poliamor podrían malinterpretar las palabras de Ellison como un cruce con no monogamia sin consentimiento..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *