Cuando Patrick obtuvo por primera vez su licencia vial, portando la matrícula provisional P, conducía un vehículo desgastado “casi tan viejo como yo”. Si pasaba un mes sin que la policía lo detuviera, se sorprendía.
La novia de su hermano que le lleva algunos años, “una joven de la alta sociedad”, fue detenida una sola vez. Ella conducía un auto reluciente con su placa de principiante. El policía le dijo de forma amable: “Probablemente deberías encender las luces”. Ella le respondió suavemente: “Ah, entendido, disculpa”. Mientras tanto, en una situación similar, Patrick había sido acusado por un tecnicismo insignificante relacionado con mostrar su matrícula P.
“Mi expectativa es que debo cumplir estrictamente las normas”, comentó Patrick, “espero una actitud dura hacia mí”.
Cuando conversamos, Patrick Escort linda contaba con treinta y pocos años. En aquel momento, Patrick tenía una profesión de programador y contaba con una vida estable, pero durante su infancia, Patrick, de origen caucásico, tuvo que asumir importantes responsabilidades en medio de una situación económica muy ajustada; por ejemplo, él recuerda momentos en los que pasó hambre.
Su novia, Felicia, se desarrolló en una familia acomodada en los suburbios de Melbourne. Su padre era médico y su madre la ayudaba en la consulta. Ella y sus hermanos asistían a un colegio privado de su comunidad porque, según decía Felicia, sus padres deseaban que se integrara con “las personas correctas”. Describió su origen familiar como judío, inglés y “moreno”, y su infancia como un periodo “muy feliz”.